• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Medio ambiente y reciclaje

    Cómo desechar este producto al final de su vida útil

    CI_wastebinsymbol_bar_2.jpg

    El símbolo del cubo de basura tachado significa que este producto no debe ser arrojado a la basura doméstica. Los aparatos eléctricos y electrónicos podrían contener sustancias peligrosas que, de no ser procesadas adecuadamente, podrían contaminar el medioambiente o convertirse en un riesgo para la salud. Para obtener información acerca de los puntos de recogida y centros de reciclaje disponibles en tu lugar de residencia, ponte en contacto con las autoridades locales o consulta en tu tienda habitual (por la compra de un producto equivalente, podrían ofrecerse a hacerse cargo gratuitamente del reciclaje de este producto). De esta manera, contribuirás a que los aparatos sean tratados debidamente y a que sus componentes sean recuperados, reciclados o reutilizados de un modo respetuoso con el medioambiente.

    Número de inscripción Registro de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RII-AEE: 6116

    Encuentra tu Punto Limpio más cercano. https://punto-limpio.info/

    Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) deben depositarse en puntos especialmente habilitados para ello para su correcta gestión y reciclaje.

     

    Cómo desechar pilas o baterías al final de su vida útil

    CI_ConsumerInformation_Wastebinsymbol.jpg

    La eliminación de pilas y baterías portátiles está regulada por leyes de la Unión Europea y nacionales. Dado que las pilas y las baterías contienen metales pesados (por ejemplo plomo, mercurio o cadmio) que pueden ocasionar graves problemas medioambientales y de salud, deben ser recogidas y recicladas por separado. Cuando vayas a eliminar la batería, tapa con cinta adhesiva los polos positivo (+) y negativo (–).

    Las pilas y baterías de este tipo están etiquetadas con el símbolo del cubo de la basura tachado. No deben ser desechadas con el resto de la basura doméstica.

    Como consumidor, te corresponde el deber legal de separar las pilas y baterías gastadas del resto de la basura, y de depositarlas en un punto de recogida adecuado para su reciclaje. En tu lugar de residencia existen varios puntos de recogida que se hacen cargo de pilas y baterías gastadas, como, por ejemplo, tiendas que venden pilas y baterías, y depósitos municipales de basura. En algunos países, también existen contenedores en escuelas y otros edificios públicos.

    El precio de los productos de Nintendo que funcionan con pilas o baterías incluye el coste de la recogida y el reciclaje de las pilas y baterías.

    Número de inscripción Registro Nacional de Productores de pilas y acumuladores REI-RPA: 1366

    Busca un punto de recogida de pilas o baterías en tu zona: https://www.ecopilas.es/colabora-con-ecopilas/consumidores/busca-tu-contenedor-mas-cercano/